Algo espantoso en… El Mundo-Diario de Valladolid

Algo espantoso en… El Mundo-Diario de Valladolid

Me complace compartir con todos vosotros esta amplísima entrevista que me ha realizado Daniel M. Arranz para El Mundo-Diario de Valladolid con motivo de la firma de libros que tendrá lugar la tarde del viernes 22 de enero en el centro comercial de El Corte Inglés del Paseo Zorrilla en Valladolid.

«Los accidentes son una tragedia, pero han hecho a la aviación más segura». Cada año 30 millones de vuelos comerciales recorren el mundo, teniendo un índice muy bajo de siniestralidad. Son cifras verídicas, que defiende Pedro Carvalho, el divulgador de la aeronáutica en español más destacado.

El autor vallisoletano firma este viernes 21, de 18.30 a 20.30 horas, en El Corte Inglés de Paseo Zorrilla su libro Algo espantoso está a punto de ocurrir. De esta forma comienza sus publicaciones, una serie de hilos, con varios mensajes que construyen conjuntamente un relato, en Twitter. Bajo el seudónimo de Pato Aviador, Carvalho comenzó a divulgar una de sus pasiones, es piloto privado, y ha dedicado su vida a comunicar sobre aviación: «Si no empecé antes a hablar de aviación es porque jamás imaginé que hubiera tanta gente que pudiera interesarle el tema», afirma.

Su paso por Twitter fue un auténtico flechazo. En la actualidad cuenta con más de 56.000 seguidores, que han conocido en detalle, la radiografía realizada a los 25 accidentes e incidentes aéreos de mayor magnitud de la historia. «Algunos de los hilos como por ejemplo el de Spanair, o el de los atentados del 11-S han superado los dos o tres millones de visualizaciones. Es una auténtica barbaridad», esgrime.

Puedes leer la entrevista completa en la web de El Mundo haciendo clic en este enlace

A %d blogueros les gusta esto: