Quién soy

Quién soy

Aunque muchos me conocéis por mi nick de Redes Sociales Pato Aviador, me llamo Pedro Carvalho Cañas y nací en Cádiz (España) el 26 de mayo de 1975. Estudié Derecho y Ciencias Económicas, especializándome en Derecho Societario y Tecnológico, aunque he dedicado casi toda mi trayectoria profesional al mundo de la comunicación dirigiendo varias empresas de los sectores audiovisual y tecnológico así como medios audiovisuales.

Soy el autor de Algo espantoso está a punto de ocurrir (LGE Libros, 2021), una obra donde, a lo largo de casi 300 páginas, analizo 25 grandes accidentes e incidentes aéreos ocurridos en los últimos 50 años y cómo lo que la industria ha aprendido de ellos ha contribuido a hacer la aviación comercial cada día más segura. También escribo sobre aeronáutica y aviación en el diario El Confidencial y en la web especializada Vadeaviones. Ocasionalmente, imparto charlas para ayudar a vencer el miedo a volar.

Además de piloto privado de avión y divulgador de temas aeronáuticos, desde febrero de 2021 llevo la cuenta de Twitter @PatoAviador que, con más de 70.000 seguidores, se ha convertido en sólo unos meses en uno de los perfiles de referencia sobre aviación en español. Allí analizo cada semana un accidente aéreo y realizo una labor de divulgación sobre temas aeronáuticos, de seguridad aérea y de aviación civil.

En noviembre de 2021 recibí el Premio al Cerebro más Innovador otorgado en el evento jurídico BBrainers.

Si deseas contactar conmigo, puedes hacerlo a través de DM en Twitter o bien del formulario que hay en la pestaña de contacto. ¡Suelo responder muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: