¡El libro más esperado! Los hilos de Twitter de @Patoaviador ahora convertidos en un libro, mucho más desarrollados y con más detalles espantosos.
Desde los albores de los tiempos, volar ha sido el gran sueño del ser humano. Desde el inicio del vuelo motorizado, la humanidad ha podido atravesar el planeta fácilmente y a gran velocidad pero, cuando ocurre una catástrofe aérea, las consecuencias pueden ser devastadoras.
Este libro recoge 25 accidentes e incidentes aéreos. Muchos de ellos acabaron en catástrofe, otros fácilmente podían haberlo también sido, pero la industria ha aprendido la lección. Una investigación meticulosa y exhaustiva de todos estos hechos han traído consigo importantes cambios en la aviación comercial. Unos cambios que han convertido a volar en la forma más segura de viajar.
Fiel a su estilo ameno pero a la vez riguroso que ha convertido su cuenta de Twitter en líder de la divulgación aeronáutica en español, Pedro Carvalho desarrolla y analiza 25 accidentes e incidentes aéreos, nos relata lo que ocurrió en aquellos minutos espantosos previos a la catástrofe, qué averiguaron los investigadores y qué medidas se tomaron para que estos trágicos sucesos no se volvieran a producir.
El prólogo, a cargo del que fuera presidente de Vueling (2007-2013) y ministro del Gobierno de España (1996-2004), Josep Piqué, destaca:
Pedro Carvalho pone de relieve que cada uno de los accidentes ha servido para mejorar más la seguridad, aplicando medidas técnicas cada vez más sofisticadas y elaboradas, una mejor formación y exigencia en pilotos y tripulación, procedimientos de vuelo y de mantenimiento, mejora de los controles de tráfico aéreo en el aire y en tierra y un largo etcétera. El autor los va desgranando de forma rigurosa y objetiva. Aprender de los errores y los fallos es siempre la actitud correcta. En la vida en general y en el mundo de la aviación, sin duda.
Buenas noches Pedro! Saludos desde Bolivia. Excelente ponencia en la charla de esta noche en webinar organizado por Hangar Central.
Felicidades, Said Campos Hinojosa – Inspector de Prevención de Accidentes e Incidentes
Ayer me llegó, de momento sigue encima de la mesa: quiero que cuando lo abra el Pato para firmármelo, el libro esté virgen y mártir.
Luego ya lo devoraré convenientemente.
Mensaje críptico para Pato: los rayos láser no solo sirven para fastidiar a los pilotos desde tierra, eso está prohibido, lo otro no. 😉
Felicidades por tu libro, por tus hilos, por tus spaces, y por la divulgación que haces.
Te deseo mucho éxito.