Un Learjet 35A (matrícula N81VN) se salió de pista al aterrizar en la pista 21 y colisionó con un Gulfstream 200 estacionado, informa Reuters, el portavoz del Departamento de Bomberos de Scottsdale, Dave Folio, aseguró en rueda de prensa que el tren de aterrizaje principal izquierdo del Learjet colapsó al tocar tierra, lo que provocó la excursión de pista. No se han registrado heridos en la otra aeronave.
La NTSB ya investiga las causas del accidente.
El Learjet 35A es un clásico de la aviación ejecutiva. Se trata de un bimotor a reacción de tamaño medio, rápido y con gran autonomía, ha sido usado para transporte VIP, ambulancia aérea y misiones especiales. Equipado con dos motores Garrett TFE731-2 y unos 3.700 km de alcance, tiene capacidad para 6/8 pasajeros y los dos pilotos.
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) están investigando tres accidentes mortales ocurridos todos ellos en espacio aéreo norteamericano en las últimas semanas: la colisión en el aire de un CRJ700 de pasajeros y un helicóptero Black Hawk del ejército en Washington, DC, que mató a 67 personas, un accidente de un avión médico en Filadelfia que mató a siete personas (otro Learjet) y el siniestro aéreo de Alaska de hace pocos días que mató a otras 10 personas.
Artículos Relacionados
-
Se Learjet 55 médico en Filadelfia (EEUU)
Al menos siete personas muertas, varias heridas y un número indeterminado de casas incendiadas al estrellarse, el 31 de enero a las 18:06 hora local, un avión medicalizado tipo Learjet 55 en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos).
-
Colisión aérea en Washington entre un CRJ700 y un Blackhawk
El 29 de enero de 2025, un Bombardier CRJ-700 operado por PSA Airlines para American Airlines en el vuelo AA-5342 colisionó en pleno vuelo con un helicóptero militar Sikorsky UH-60 Black Hawk mientras realizaba su aproximación final a la pista 33 del Aeropuerto Ronald Reagan de Washington. ¿Qué sabemos hasta ahora?
-
Nuevo accidente Aéreo en Corea del Sur
Accidente aéreo sin víctimas en Corea del Sur. Se declaró un incendio a bordo de un Airbus A321 de Air Busan durante el pushback.