Aunque muchos me conocéis por mi nick de Redes Sociales, en especial Twitter, Pato Aviador, me llamo Pedro Carvalho Cañas y nací en Cádiz (España) el 26 de mayo de 1975. Estudié Derecho y Ciencias Económicas, especializándome en Derecho Tecnológico, Financiero y Aéreo, aunque he dedicado casi toda mi trayectoria profesional al sector de la comunicación, dirigiendo varias empresas de los sectores audiovisual y tecnológico, así como medios audiovisuales.

Soy piloto privado de avión y el autor de ¡Preparados para el impacto! (La esfera de los libros, 2022) y de Algo espantoso está a punto de ocurrir (LGE Libros, 2021), dos obras donde, a lo largo de más de 500 páginas, analizo medio centenar de accidentes e incidentes aéreos ocurridos en los últimos 50 años y cómo lo que la industria ha aprendido de ellos ha contribuido a hacer la aviación comercial cada día más segura. También escribo sobre aeronáutica y aviación en el diario El Confidencial y en la web especializada Vadeaviones.

Ocasionalmente, imparto charlas para ayudar a vencer el miedo a volar y poner en valor la importancia de la seguridad en la aviación comercial. También colaboro con varios medios de comunicación que me tienen de referencia cada vez que hay que hablar de aviones, como los programas Todo es mentira de Cuatro TV o Julia en la Onda, de Onda Cero Radio. También he intervenido, ocasionalmente, en otros grandes medios como Telemadrid y COPE.

Mi tarea divulgativa no la ejerzo únicamente en el campo de la aviación, también me gusta acercar el mundo jurídico a aquellos que no han estudiado Derecho. Para ello, escribo periódicamente artículos donde trato de explicar las leyes con rigor, pero con palabras sencillas y fácilmente comprensibles, así como luchar contra los bulos y combatir la desinformación. He colaborado con medios especializados como A definitivas y en septiembre de 2022 puse en marcha, junto a otros seis profesionales del Derecho, el portal Brújula Legal, una revista jurídica on line, aunque me desvinculé del proyecto meses después.

En noviembre de 2021 recibí el Premio al Cerebro más Innovador otorgado en el evento jurídico BBrainers.


¡Contáctame!

A través de esta web te ofrezco la posibilidad de conocerme un poco mejor y contactar conmigo. También recopilaré en ella todas mis intervenciones en medios de comunicación, artículos, tanto sobre aviación como jurídicos, así como links a mis 'hilos' de Twitter y otras participaciones en coloquios y eventos. ¡Bienvenido y siéntete libre de utilizar el formulario para proponerme cualquier tipo de colaboración que consideres o enviarme todas las preguntas o comentarios que quieras hacerme! Leo todos los mensajes que me llegan e intento contestar lo más rápidamente posible,